
Cali y el Valle siguen viviendo un buen momento por cuenta del sector edificador y el crecimiento de la oferta y la demanda de vivienda. Según cifras de Camacol Valle, entre enero y julio de 2016 se vendieron 11.118 unidades habitacionales en la capital y los municipios del área de influencia, lo que representó un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La estadística de la entidad indica que el 45% de esas unidades fueron vivienda de interés social, mientras que el 55% correspondía a vivienda de más de $93 millones. Jamundí es el municipio más destacado en ventas con 4.484 unidades vendidas, correspondientes al 40% del total comercializado.
Por su parte en Cali se vendieron 4.091 viviendas. Todas estas ventas representaron para la región ingresos cercanos a los $1,6 billones.
Este año el Valle del Cauca fue el departamento que mayores remesas recibió en el primer trimestre del año, cuando ingresó al país $1 billón, presentando un crecimiento del 29% frente al mismo periodo del 2015, según indica la gerente de Camacol Valle, Alexandra Sofía Cañas Mejía.
“Buena parte de estos recursos se destinan para la compra de vivienda nueva, generando un gran impulso a los 28 subsectores con que esta actividad se interrelaciona”, puntualiza Cañas.
Con relación a la oferta de vivienda en Cali y su área de influencia, a julio de 2016 se registraron 7374 unidades disponibles.