Razones para invertir en el Norte de Cali

Sin duda, uno de los anhelos de muchas personas hoy día es vivir cerca del lugar de su trabajo. Un lujo que no todos se pueden dar, pero que en el norte de Cali sí es posible para muchos residentes. Dado que muchas empresas de la ciudad están en dicha zona y en Acopi (Yumbo), donde existe una gran cantidad de puestos de trabajo, lo cual incide en que muchos quieran vivir en este punto de la ciudad.

Es que esta zona, adicionalmente, está cerca al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y a toda la oferta comercial y de otros servicios indispensables para la comodidad de las familias.

Por otro lado, y no menos importante, es que el acueducto que surte el Norte, especialmente la Comuna 2, es el de San Antonio, con lo cual los moradores no padecen los cortes de agua y otros inconvenientes del resto de habitantes que se abastecen de otras plantas.

“Todo está más cerca”Ana María Echeverry Mazuera estudia arquitectura, tiene 22 años y ha vivido toda su vida en Vipasa, uno de los más tradicionales y acogedores del sector.
Para ella, “aunque el Norte es más pequeño que el Sur, todo está más cerca: los grandes centros comerciales como Chipichape, y al mismo centro de la ciudad, los sitios de transporte como el aeropuerto y el terminal”.

La joven destaca que en su caso, es una ventaja vivir allí, porque “estudio en Palmira, en la Universidad Antonio Nariño, y me queda mucho más fácil desplazarme a esa ciudad desde aquí. Sería distinto si estuviera en un barrio del Sur, por ejemplo”, enfatiza la joven.

En instituciones educativas también está bien servido este sector. Solo por mencionar algunos: los colegios Hispanoamericano, el Jefferson y el Liceo Francés.

En cuanto a entidades educativas figuran, entre otras, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Un sector que palpitaEl norte deCali mantiene un auge constructor con proyectos hoteleros, habitacionales, centros comerciales y de negocios.


Precisamente los centros comerciales existentes, como también los que se están construyendo, contribuyen a valorizar los inmuebles. “Esta dinámica es muy importante para los dueños de inmuebles, porque contribuye a valorizar las propiedades”, destaca María Domínguez, vecina del Centro Comercial La Estación, recientemente inaugurado sobre la Carrera Primera.

En estos complejos, o fuera de ellos, también hay importantes supermercados y almacenes de cadena.

En resumen, se trata de un sector consolidado, que se caracteriza por un comportamiento empresarial, educativo, comercial y de entidades de salud.