Más oferta habitacional para el Valle

Cali sigue siendo una de las ciudades donde la construcción se convierte en el motor de desarrollo económico. De hecho, así lo indican las cifras, según un balance de Camacol, las ventas en Cali han pasado las 2000 unidades, lo cual representa un aumento del 10% con relación a 2015. Ese mismo crecimiento ha tenido impacto en los sectores donde se construye, pues su valorización se ha disparado. Casos como el Sur, Pance, reflejan la importancia de adquirir un inmbueble bien ubicado.

Esto lo convierte en un activo que es muy difícil que se deprecie a pesar de las altas y bajas del sector. La valorización de un bien inmueble es importante cuando se piensa en vender posteriormente.

Crece el sur de Cali

Dos sectores se destacan, Ciudad Jardín y Pance porque hay terreno disponible para desarrollo de vivienda nueva que casi no se consigue en Cali. Este sector se vuelve apetecido por constructoras para desarrollar proyectos de vivienda.

Proyectos de alto nivel: constructoras como Habitek, Jaramillo Mora, Meléndez, ofrecen proyectos $105.500.000 hasta los $1.000.000.000.

Llama la atención de ciudadela Comfandí. Tiene valores disparados porque está muy bien ubicado.Vallegrande, en el distrito, el mejor. Muy apetecido por la población.

Oeste se mantiene

En Los Cristales hay terrenos disponibles, desarrollos en altura. En el sector de la Avenida de los Cerros es el que genera mejor valorización.

17 proyectos de distintas constructoras siguen apostando por el sector. En 2015 por ejemplo, Cali concentró el número de ventas en el oeste con un 11%.

Además de ello, se le suma los beneficios de la zona, ya que cuenta con una extensa gama de opciones para el ocio.

Norte, eje del comercio

Pese a que es el sector con menos proyectos en la actualidad, el norte de Cali sigue ofreciendo ventajas para las personas que viven en Palmira o Yumbo.

De las 7043 viviendas vendidas en 2015, el 13% de ellas se concetraron en este sector. Y como si no fuera poco, la construcción de algunos centros comerciales, valorizó más la zona, convirtiéndola en el eje del comercio de Cali.

Atributos como sus vastas zonas verdes en parques y separadores viales, su oferta en servicios bancarios, de salud, no dejan que el norte pierda su magia.

Jamundí - Palmira, ¿el futuro?

Los dos municipios cercanos a Cali son quizá los lugares con mayor proyección a nivel de construcción. Según cifras de Coordenada Urbana de Camacol, al mes de septiembre de 2016, la mayor cantidad de viviendas era ofrecida por Jamundí, con 2111 unidades, lo que representa un aumento del 150 % de la oferta registrada hace cuatro años en ese municipio.

Por su parte, Palmira ofrece 1289 unidades habitacionales, Candelaria 933 y Yumbo 500, todas ofertas mucho más altas de lo que se registrada en el año 2012.