Estas razones te animarán a comprar vivienda nueva

El buen ritmo de la construcción en Colombia, los novedosos complejos arquitectónicos y la variedad en la oferta inmobiliaria son algunas de las razones por las que cada vez más familias se animan a comprar vivienda. 

Pero más allá de la dinámica positiva que ha tenido el sector constructor, específicamente a lo que se refiere a vivienda, están los beneficios que adquiere una persona que decide invertir en un bien raíz. Le mencionamos aquí algunos de ellos.

1. Una inversión a largo plazo

Siempre será un buen negocio invertir en un bien raíz, ya sea porque no tiene que volver a pagar renta o porque puede vender el inmueble más adelante.

2. Rentabilidad vía alquiler

Uno de los grandes beneficios es que el dinero que usaba para pagar un arriendo lo podrá usar para pagar la cuota de su propia casa en caso de que haya pedido un crédito. O si la compró por simple negocio igualmente podrá arrendarla y recibir un dinero extra.

3. Capital propio
?

Al saber que el inmueble es propio podrá tomar las decisiones que más le convenga. Tenerlo le da un poco más de seguridad económica.

4. Mejor el historial crediticio
Cuando accede a comprar su propia vivienda, su historial crediticio mejora, pues queda registrado y suma puntos positivos a medida que va pagando la hipoteca en los tiempos pautados.

5. Buenos precios
?

La estabilización de los precios es una realidad, así como lo es el optimismo por la recuperación del mercado inmobiliario. Esto permite que haya diversos valores y que usted pueda elegir el que más se ajuste a su bolsillo.

6. La vivienda nueva se valoriza más que la usada

De acuerdo con especialistas de Camacol, Valle, la valorización tiende a incrementarse cuando se compra en planos o iniciando la construcción. Ésta oscila entre el 8% y el 10% anual cuando es nuevo.

7. Amplia oferta en vivienda nueva

En el Valle del Cauca hay actualmente 13.761 unidades disponibles. Esto dado a la cantidad de proyectos que tienen las constructoras de la región. En la actualidad, la Constructora Jaramillo Mora  cuenta con 25 proyectos tanto VIS como no VIS en Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo. Una cifra considerable para quienes hoy están buscando invertir en vivienda nueva.

8. Su decisión
?

Al comprar vivienda nueva usted tiene la posibilidad de elegirla a su gusto, como la sueña, la planea o la visualizó. Escoger el lugar, el precio, incluso sus vecinos. 

9. Facilidades de pago
?

Hoy por hoy son muchas las posibilidades que ofrecen las entidades bancarias para adquirir vivienda. Puede invertir sus ahorros, cesantías o acceder a créditos hipotecarios. Pero también hay nuevos programas que el Gobierno Nacional viene impulsando para que las familias tengan casa propia como el de ‘Mi casa ya’.

10. Respaldo por parte de las constructoras?

En vivienda nueva, la mayoría de las constructoras responde hasta por 10 años por la seguridad de su inmueble. Para ello es indispensable que acceda a empresas con alta trayectoria en el ámbito de la construcción de vivienda como Jaramillo Mora. 

Si después de leer esas diez razones tomó la decisión de comprar vivienda nueva cerciórese de la trayectoria, seriedad, legalidad, y cumplimiento de la constructora, y sobre todo de la calidad en sus productos pues ello garantizará la durabilidad y seguridad del inmueble.

En la región por ejemplo, constructoras como Jaramillo Mora tienen un soporte de más de 40 años que la acredita como una de las empresas líderes en construcción y ventas de vivienda. 

También es importante que indague que beneficios extras puede conseguir al comprar vivienda nueva. Las ferias son una excelente oportunidad para encontrar esas ventajas. Precisamente este sábado y domingo, Jaramillo Mora llevará a cabo su 4ta Feria Institucional que estará presente en todas las salas de venta. Son 25 proyectos que podrá conocer, además de obtener facilidades crediticias y grandes descuentos.