Empezó segunda fase de viviendas gratis en el Valle

 

La primera piedra del plan de vivienda gratuito (en su segunda fase) se puso en la Urbanización La Colina en el municipio de Andalucía, centro del Valle del Cauca.
 
En total, el Gobierno Nacional adelantará la construcción de  30.000 casas, las cuales serán entregadas a familias que viven en condición de extrema pobreza en los municipios más pequeños del país.
Como se recordará, ya fueron entregadas 100.000 casas gratis a los colombianos más necesitados. 
“Estamos muy contentos de poner en marcha la segunda fase de las viviendas gratis que tanta satisfacción les han dado a millares de familias colombianas, y que es posible gracias a que logramos diseñar una política revolucionaria para privilegiar a los que menos tienen. Qué gusto también que sea aquí, en el Valle del Cauca”, dijo el vicepresidente, Germán  Vargas Lleras.
 
En este proyecto, que será ejecutado por el Consorcio Moreno Tafurt, el Gobierno Nacional realizará una inversión de $3.137 millones y generará 130 puestos de trabajo para mano de obra local. 

Mi Casa Ya - Ahorradores

 
El Vicepresidente  protocolizó la entrega de 1.463 viviendas del programa Mi Casa Ya - Ahorradores, que está dirigido a hogares que ganan entre uno y dos salarios mínimos. 
 
En Jamundí entregó las llaves y escrituras de 1.140 apartamentos, ubicados en el proyecto ‘Ciudadela Terranova’, en el que se adelantó la construcción de 1.854 viviendas con una inversión de $89.477 millones.
 
“714 familias ya habían recibido sus apartamentos, hoy (jueves 3 de noviembre)  entregamos las demás, y me complace mucho ver en sus rostros la alegría que les produce tener casa propia, quedó muy bello el conjunto”, dijo Vargas Lleras  a los beneficiarios.
 
En Candelaria
 
En jurisdicción de este municipio, en el corregimiento Villagorgona, se  entregaron  323 viviendas, que hacen parte del proyecto ‘Aldea Campestre, etapa VII’, el cual fue construido con una inversión de $17.422 millones.
 
Más sobre las VIS gratuitas
 
El Vicepresidente hizo un balance nacional  de los resultados de las convocatorias realizadas para seleccionar proyectos para esta nueva etapa del programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas.
“Para esta segunda fase de gratuidad firmamos 112 convenios con entidades territoriales para la construcción de 18.470 viviendas. Ya fueron seleccionadas  20 firmas constructoras para ejecutar 67 proyectos, en 65 municipios de 20 departamentos del país, los restantes serán definidos durante este mes”, explicó.
 
Vargas Lleras sostuvo que en el Valle habrá respaldo a otros  25 municipios más, “por eso no se puede poner en peligro la nueva meta de vivienda con base en lo que plantea la reforma tributaria”.