El motor que no se funde en el Valle del Cauca

La construcción es una de las actividades económicas que más impulsa la economía de un país en desarrollo y Colombia no es la excepción. Y es que el acceso a una vivienda nueva es la oportunidad más inmediata para reducir la pobreza y el principal medio de acumulación de riqueza en la población en general.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Valle, “el panorama para el mercado de la vivienda nueva en el departamento continúa siendo muy positivo. Según los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vviienda 2016, en lo corrido del año en el Valle del Cauca se comercializaron 14.314 unidades habitacionales, lo que representó un incremento del 6,7% respecto al año anterior.

Según proyecciones del gremio, al finalizar el 2016 se podrían alcanzar 21 mil unidades, registrando la mayor cantidad de ventas de los últimos años. Al mes de agosto se disponía de una oferta de 8.316 unidades habitacionales: 4.534 ubicadas en Cali y 3.782 en los municipios del área de influencia (Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo)”.

Jamundí se ha consolidado como el municipio que más vende viviendas en el departamento, con un crecimiento del 36% entre enero y agosto del 2016 y un total de ventas de 5.006 unidades.

Cali entre tanto, sigue creciendo hacia el sur, que representa el 60% de los nuevos proyectos de vivienda.

Con esta guía que la revista Metro x Metro pone hoy a su disposición queremos ofrecerle la mejor orientación para que sus sueños de vivienda nueva se hagan una realidad.