DIAN se contactará con más de 22.000 morosos del sector de la construcción

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dio a conocer que, como parte de su campaña ‘Al Día con la DIAN, le cumplo al país’, entrará en contacto con 22.140 contribuyentes del sector de edificaciones durante este mes, quienes adeudan 1,2 billones de pesos a la entidad.

Las Directoras de Gestión de Ingresos, Cecilia Rico Torres, y de Fiscalización, María Pierina González Falla, señalaron que el Centro Nacional de Cobro será el encargado de contactar a los deudores y de la realización de 6415 visitas para identificar los bienes de estos morosos.

Según la entidad, este mes se gestionarán 1,2 billones de pesos por concepto de cobro y 160.000 millones por actividades de fiscalización. 

Así mismo, como parte de las acciones de control que realiza semanalmente la entidad, la DIAN informó que realizará “22.140 llamadas a morosos del sector de la construcción, aplicación de 1868 Depósitos Judiciales producto de embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de 12.081 millones”.

En materia de fiscalización, la DIAN también ejecutará visitas de control a responsables del Impuesto Sobre las Ventas e Impuesto Nacional al Consumo.

González manifestó que “se seguirán ejecutando las tareas orientadas a obtener la corrección de las declaraciones de contribuyentes inexactos, la presentación de las declaraciones de los omisos y el pago de sanciones, en todos los impuestos”.