Cali, entre las grandes ciudades para invertir

El diario británico Financial Times destacó entre las 10 principales ciudades americanas para invertir a la capital del Valle del Cauca por dinámica económica, confianza y visibilidad en el mercado internacional.La casa editorial señaló que Cali está nuevamente dentro del Top 10 de las ciudades grandes con mejor relación costo beneficio.

La estrategia de atracción de inversión sube al 7° puesto.

En el ranqueo fDi Intelligence 2017-2018 de las Ciudades Americanas del Futuro, Cali vuelve a estar en el Top 10 por su relación costo efectiva en materia de inversión extranjera directa, de acuerdo con el estudio publicado por la División de Inteligencia del diario británico Financial Times (FDI Intelligence), uno de los centros de investigación sobre Inversión Extranjera Directa (IED) más importantes del mundo y referencia obligada para los tomadores de decisión de IED.

Es la segunda vez que la ciudad es reconocida internacionalmente en el ambiente de IED, y estar entre las 10 mejores ciudades consecutivamente durante las dos últimas mediciones confirma el impacto de los esfuerzos que se están haciendo en materia de visibilidad, confianza y dinámica económica.

“Esto es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo entre el sector público y privado en varios frentes para que los inversionistas vengan al Valle del Cauca, generen empleo, mejoren las condiciones de vida de nuestros ciudadanos” aseguró Alejandro Ossa, director ejecutivo de la Agencia. “Ser atractivos para los inversionistas por relación costo-beneficio es hablar de rentabilidad y de buen retorno a la inversión para quienes deciden ubicarse en el Valle para hacer negocios”, agregó el director de Invest Pacific.

La estrategia para la atracción de inversión extranjera es la 7ª mejor de Américas.

Por otro lado, dentro del estudio también se evalúan y clasifican las estrategias de atracción de inversión, lideradas por las agencias de promoción de inversión. En este sentido, la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera del Valle del Cauca, Invest Pacific, se destaca por tener la 7ª mejor estrategia de IED de América, dando cuenta así de la estrategia sólida, fundamentada y estructurada para la atracción de inversión extranjera que desde Invest Pacific se maneja.

Las primeras ciudadesSegún Financial Times, entre las 10 principales ciudades americanas para invertir se destacan cuatro de Estados Unidos, tres de Colombia y una brasileña.

La primera ciudad en el Top 10 es Chicago. Le siguen Nueva York, Montreal, Los Ángeles y Miami.

La sexta es Bogotá, la séptima Cali, la octava es Sao paolo, Brasil, la novena es Medellín y cierra el top San Antonio, Texas.

Más del estudio

  • Cali está ubicada en la categoría Principales (49 ciudades): Población mayor a 750 mil habitantes con área metropolitana mayor a 2 millones de habitantes, o área metropolitana superior a 4 millones de habitantes.
  • Cartegena está ubicada en la categoría Grandes (56 ciudades): Población mayor a 500 mil habitantes con área metropolitana mayor a 1 millón habitantes, o área metropolitana superior a 2 millones de habitantes.