Beneficios de vivir al natural

Al momento de elegir vivienda son muchos los puntos que se tienen en cuenta. Los espacios, la vista, la zona en la que esté ubicada y la privacidad que esta ofrece son los que encaminan la decisión, pues son esos beneficios que buscan las familias en su futuro hogar.

Sin embargo, cuando se busca comprar casa o lote campestre los beneficios que estos ofrecen satisfacen la mayoría de las necesidades de las familias, pues al estar en sectores rodeados de naturaleza los proyectos de vivienda adquieren ventajas sobre los que se construyen en las zonas urbanas.

Arquitectos, ingenieros civiles, diseñadores de interiores y constructores señalan los siguientes seis beneficios que brindan las casas y los lotes campestres a quienes los habitan.

Espacios amplios

Los lotes campestres, además de ser económicos debido a las normativas que los rigen en el país, son más amplios que los urbanos, pues están ubicados en zonas rurales que aún no se han intervenido en demasía. Es por esto que una de las principales ventajas que ofrecen los proyectos campestres es el espacio disponible. Los especialistas señalan que debido a ello es posible lograr espacios de techos altos y grandes dimensiones para la circulación de las personas. Aseguran que en muchas ocasiones es posible hacer nuevos diseños e incluso ampliar el espacio construido, agregando más habitaciones o espacios comunes.

Mejor luz y aireLa arborización, el viento y el la luz del sol son factores de los que se puede sacar provecho en una construcción y que no solo benefician su diseño, sino también el ambiente y el clima de esta. En dichas edificaciones se puede incluir ventanas profundas, que permitan una entrada tenue de la luz solar, gran aliada para obtener iluminación natural y reducir consumo de energía eléctrica en el día. Y para permitir que la brisa que caracteriza al Valle del Cauca sea la ventilación del hogar, las casas que se construyen en sectores rurales, en su mayoría, cuentan con vanos o ventanas para el viento circule de manera natural dentro de estas.

La tranquilidad del silencioEl tráfico, el comercio, los vecinos y todos los factores de ruido que, en muchas ocasiones, impide el descanso en el hogar, pierden presencia en las zonas rurales debido a que en estos sectores abunda la naturaleza y no los proyectos habitacionales.

Paisaje Una ubicación con una vista panorámica de un gran valle, un lago, o incluso una montaña puede interferir directamente en el estilo de vida y la decoración del hogar. 

Generalmente los inmuebles con mejores visuales son más costosos y se venden más rápido.

Así que si su objetivo es tener un gran cuadro en su ventana, no se demore en tomar la decisión. Cientos de puestas de sol le esperan.

Varias constructoras están desarrollando proyectos en municipios aledaños a Cali, los cuales están conectados por una excelente infraestructura vial.

Cualidades

La abundante arborización y los vastos céspedes que caracterizan las zonas rurales le permiten a las familias sembrar o cultivar diversas especies. De acuerdo con Odilia Yate, experta en botánica, en los espacios campestres todo tipo de planta tiene mejor calidad de vida.

Yate señala que este beneficio es un punto de partida para formar una huerta de especies y verduras, lo cual tiene gran incidencia en el estilo de vida de las familias.

Además, la especialista indica que cultivar y cuidar de las plantas “es una buena terapia”.

Generalmente los conjuntos cerrados ofrecen un servicio de seguridad y unas normas de convivencia que identifica los peligros más latentes que pueden enfrentar los residentes, especialmente los niños.