Menú

JAMUNDÍ, la tierra prometida

Ver

EL OTRO BUENVIVIDERO DEL SUR

EL OTRO BUEN VIVIDERO DEL SUR

Una tierra privilegiada para vivir e invertir. Esto es Jamundí, un municipio que ofrece múltiples posibilidades a las familias contemporáneas que adoptan estilos de vida apartados del ruido citadino y al tiempo, con las comodidades de la ciudad. Lotes de terreno, casas y apartamentos en condominio conforman la oferta de vivienda en distintos sectores de esta población, situada al sur de la capital del Valle. Asimismo, corregimientos como Potrerito son epicentros de este boom de la construcción.

Y es que la compra de vivienda en este municipio ha tomado un gran dinamismo justamente por las bondades que ofrece la tierra de los cholados en clima, topografía y espacios verdes.

 

EL OTRO BUEN VIVIDERO DEL SUR
Buen vividero del Sur
Buen vividero del Sur
Buen vividero del Sur
Buen vividero del Sur

“El gran auge son las viviendas campestres las cuales le encantan a quienes buscan una mejor calidad de vida para ellos y su familia”, dice  Enrique Motoa, gerente de la Constructora del mismo nombre y quien oferta vivienda en el proyecto Océano Verde, en la Vía Chipayá, kilómetro 3.5.

Precisamente gracias a ese desarrollo de proyectos habitacionales es que hoy en día los servicios públicos, urbanismo y vías del municipio han mejorado considerablemente, pues todas son construcciones que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aportar al cuidado del medio ambiente.

Otra de las bondades que tiene Jamundí es la posibilidad de disfrutar de sus amplias zonas verdes y vivir en medio de la naturaleza. Es por ello que en este municipio se ofrecen lotes para construir.

Para Luis Carlos Calderón, gerente del proyecto Reserva de Río Claro, situado en el corregimiento de Potrerito, “el valor agregado más importante que tiene comprar estos predios es que permite a las familias construir su casa como la sueñan, en el lugar que la sueñan”.

¡VIVE A LONATURAL!

Muchas son las ventajas que tiene vivir al natural, en zonas campestres y aisladas de la ciudad.  Ten en cuenta las siguientes:

  • Su riqueza paisajística, ambiental, tranquilidad son parte de las bondades que tiene construir o comprar vivienda en estos sectores donde se respira un aire más puro (al tener menos circulación de vehículos).
  • Verdes campos, aguas cristalinas, diversidad de fauna y flora se pueden observar alrededor de los ríos, humedales, quebradas y drenajes naturales que hay en Jamundí.
  • De acuerdo con la CVC en este municipio hay una oferta subterránea de agua, principalmente en Potrerito y el área cercana al río Cauca, y que tanto en los ríos como en las quebradas y humedales se pueden observar diferentes especies de fauna como garzas, halcones, garrapateros, torcazas, polla de agua, carpintero, pellares y patos.
  • Las zonas comunes en este tipo de espacios son  perfectas para compartir momentos inolvidables junto a la familia y amigos.
  • Son espacios ideales para hacer deporte y para la recreación.

JAMUNDÍ, NUEVO EPICENTRO COMERCIAL

JAMUNDÍ,  NUEVO EPICENTRO COMERCIAL

El municipio de Jamundí se ha convertido en los últimos años no solo en el nuevo foco de la expansión en materia de vivienda, sino en un importante imán comercial y del turismo. Por ello, las apuestas de nuevos centros comerciales están a la orden del día en ese municipio, ubicado a 20 minutos de Cali.

Una de ellas es la construcción del centro comercial ‘Caña Dulce’ que se desarrollará en tres etapas. La primera estará lista en diciembre del 2016 y consta de sótano y primer piso donde funcionarán 145 parqueaderos, 165 locales comerciales tipo sanandresito y el supermercado Olímpica.

La segunda tendrá locales comerciales medianos y grandes, zona bancaria y plazoleta de comidas. La tercera etapa contará con una torre de oficinas y un hotel.

José Raúl León, ingeniero de la obra, comentó que la primera etapa será inaugurada en diciembre de este año. El centro comercial estará ubicado en la Carrera 10 con Calle 13 (es decir entre la plaza central y el Parque de los Cholados).

“La nueva construcción de este Centro Comercial va a suplir necesidades de los habitantes de Jamundí, esto hará que el comercio en el municipio se dinamice y evite que muchas personas deban desplazarse a Cali para resolver sus asuntos. La idea es que este proyecto pueda satisfacer no solo a Jamundí, sino también a las poblaciones aledañas”, expresó Andrés Sánchez, gerente del proyecto.

“Caña Dulce va a suplir necesidades de los habitantes de Jamundí, esto hará que el comercio en el municipio se dinamice y evite que muchas personas deban desplazarse a Cali para resolver sus asuntos. La idea es que este proyecto pueda satisfacer no solo a Jamundí, sino también a las poblaciones aledañas”, expresó Sánchez.

Tu Centro Jamundí

Otro de los proyectos es la construcción de ‘Tu centro Jamundí,’ el cual ocupará un área de 10.000 metros cuadrados y tendrá una inversión de $60.000 millones.
El complejo lo promueve la cadena paisa Nuestro y estará ubicado a 300 metros del centro de la ciudad y la idea es que se inaugure en el año 2018.

Alejandra Querubín, coordinadora comercial del proyecto, indicó que “las pequeñas ciudades ameritan tener este tipo de complejos para satisfacer la demanda de comunidades no atendidas en lo comercial, el entretenimiento y la oferta gastronómica”.

El centro comercial se convertirá en polos de desarrollo social y comercial.

Entre los municipios del área de influencia a resaltar por su comportamiento de ventas está Jamundí, el cual aportó el 55% del total de unidades vendidas en 2015 con 6.242 unidades. Lo anterior, refleja la alta concentración de la actividad en este municipio del sur del departamento.

SALASPARA ENGALANAR TU HOGAR

SALAS PARA ENGALANAR TU HOGAR
Tendencia en salas
Tendencia en salas
Tendencia en salas
Tendencia en salas

Descubre de la voz de la diseñadora de interiores, Diana Becerra, cómo puedes hacer de tu sala un mágico lugar para estar y pasar ratos agradables dentro de tu hogar. 

¿Cuál es la tendencia en salas?

La tendencia actual en el amueblamiento de salas rompe el esquema tradicional del conocido “juego de sala”, las dos poltronas y el sofá son reemplazados por un sofá en ele, la mesa de centro se conserva pero con nuevos usos, el espacio se libera y aparece de nuevo el puff como complemento. Adicionalmente el capitoneado y el minimalismo comparten por igual espacios y gustos, hay libertad de mezclar épocas, materiales, texturas y colores, siempre en búsqueda de espacios más abiertos y menos atiborrados.

¿Qué tipo de sala recomiendas de acuerdo a cada inmueble?

En cuanto a los apartamentos es recomendable contar con un sofá de 3 plazas, una mesa de centro de autor mediana (una noguchi por ejemplo), una mesa auxiliar esquinera y dos butacas de estilo moderno livianas. Las casas nos permiten excedernos más en cuanto a peso y volumen dentro del espacio, podemos adecuar dos sofás (uno de tres y otro de dos plazas), un puf de buen tamaño y una mesa de centro más generosa. Las casas campestres nos exigen dos tipos de sala. La primera para el uso interior debe ser cómoda y acogedora, se puede jugar en el espacio con un sofá de buenas proporciones, siendo este en forma de ele o de U, o según la formula anterior, dos sofás (uno de tres y otro de dos plazas). En la parte exterior de la casa se puede manejar una sala compuesta por un sofá y dos poltronas de un material resistente al clima. Para los apartamentos tipo loft es recomendable un sólo sofá capitoneado en cuero, o un sofá de corte moderno, reemplazando la mesa de centro por dos mesas auxiliares ubicadas una al lado del sofá y otra en la esquina opuesta. Para este ambiente pueden funcionar bien dos sillas eames o algo similar muy liviano y contemporáneo en color vivo.

 ¿Qué es lo más aconsejable en colores y materiales para cada espacio?

Tenemos gran libertad en tendencias y colores, siempre es bueno que el sofá tenga un color y textura neutral, la paleta es restringida del negro al gris, del café al ocre o crudo, y una gama estrecha de azules, el verde oscuro esta de nuevo figurando en la pantone de la decoración. Los materiales principales son el cuero, y las telas de tapicería en una absoluta libertad de estampados, las rayas y los arabescos aunque siempre serán eternos hoy por hoy se deben manejar con cuidado.

Las salas exteriores o de jardín  deben ser atrevidas y romper con el sempiterno blanco y chocolate,  las flores funcionan bien.