Menú

JAMUNDÍ, EL PARAÍSO PERFECTO PARA INVERTIR

Ver

RAZONES PARAVIVIR EN JAMUNDí

RAZONES PARA VIVIR EN JAMUNDí

Un sitio tranquilo y con ubicación estratégica. Así es como muchos expertos, miembros del sector constructor y residentes describen a Jamundí, un municipio ubicado a aproximadamente 9 kilómetros de Cali, y el cual ha permitido que sus bondades sean atractivas para la inversión en vivienda.
La proximidad a los Farallones de Cali, la belleza de sus paisajes, el clima, la amplitud de los terrenos y la proliferación de zonas verdes han hecho de este un lugar ideal para vivir.

Por eso, Carlos Eduardo Rosero, secretario de vivienda de Jamundí, opina que “con confianza una persona que viva en Cali puede optar por irse a vivir en Jamundí, pues aquí encuentra todas las condiciones sociales que le permiten establecerse sin ningún problema”.

Eso es lo que aseguran también expertos en construcción, que consideran que este municipio ofrece múltiples ventajas, entre ellas, el metro cuadrado más económico, lo cual lo hace favorable para los compradores del sector.

A continuación constructores y arquitectos responden a la inquietud de por qué las personas, especialmente caleños, le apuestan a adquirir vivienda en Jamundí.

Asimismo, habitantes del municipio explican las razones por las cuales optaron por vivir allí y por qué dicen que vivir en Jamundí es como habitar en el campo con las comodidades de la ciudad, y lo catalogan además como un pueblo “amañador”.

El metro cuadrado más barato
“Jamundí se convirtió en un sector muy atractivo para los constructores e inversionistas, ya que ofrece el metro cuadrado más barato del Valle del Cauca y de muchas regiones de Colombia. Su valor es cercano a $2.300.000, que comparado con el costo de un inmueble en el sur de Cali, por ejemplo, en Valle del Lili, que está por $3.200.000, resulta mucho más favorable para el comprador.

Por eso, este es un buen momento para invertir en Jamundí, porque en dos o tres años será un sector con mucho desarrollo. Los proyectos que allí se adelantan, como la ampliación de vías, centros comerciales y clínicas, van a terminar equiparando el valor del metro cuadrado”.

Gilbert Gómez Piedrahíta, gerente general de Issar Constructora.
Menos contaminación
“Las personas están buscando vivir en las afueras de Cali buscando menos contaminación. Además, quieren tener más zonas campestres, un clima más fresco, así como ahorro en los servicios e impuestos. Esto lo encuentran en Jamundí, un sitio tranquilo, lejos del bullicio. También es atractivo, porque los condominios ofrecen mucha privacidad entre casa y casa y tienen seguridad privada”.

Vocero de Constructora Meléndez.
Ubicación estratégica
“Con relación a Cali, Jamundí tiene una ubicación estratégica, pues el desarrollo poblacional de la ciudad está hacia el sur, donde se encuentran centros comerciales, instituciones educativas, hospitales y clínicas y el municipio le permite a sus habitantes estar en el sur de Cali en solo 20 o 25 minutos.

Por otra parte, somos muy privilegiados en el tema ambiental, por ello se les está exigiendo a las constructoras que hacen desarrollo urbanístico en el municipio, tener áreas de zonas verdes, ya que esto permite que tengamos zonas de recreación aptas para todas las personas y así no tienen que desplazarse grandes distancias para hacer deporte, sino que lo pueden tener cerca de su vivienda”.

Carlos Eduardo Rosero, Secretario de Vivienda de Jamundí.
Vivienda de calidad
“Se debe mirar hacia Jamundí para comprar vivienda, porque allí se puede disfrutar de la verdadera vida campestre a un menor precio y con la misma o mejor calidad de los inmuebles de la ciudad. Además, este municipio brinda la oportunidad de poder adquirir vivienda de una sola planta y su cercanía a colegios, universidades y centros comerciales del sur de Cali, le dan un plus adicional”.

Enrique Motoa, gerente de Enrique Motoa Constructora.
Mezcla de ciudad y campo
“En Jamundí tenemos todas las comodidades de la ciudad, pero en el campo. Hay casas muy amplias, con servicios públicos completos de alcantarillado y energía y muchos de los condominios cuentan con sauna, turco, jacuzzi y piscina. Pero también se disfruta del aire puro y estamos rodeados de guaduales y bosques. Realmente es otro clima, otro mundo. El fin de semana no provoca salir, sino quedarse en casa”.

Gustavo Adolfo Lloreda, gerente de la Constructora Verde Horizonte.

JAMUNDÍ ESPERA A MÁS FAMILIAS EN ESTE AÑO

JAMUNDÍ ESPERA A MÁS FAMILIAS  EN ESTE AÑO

Si una persona volviera a Jamundí después de un lustro, se sorprendería con todos los cambios positivos que reflejan el crecimiento urbanístico de este municipio, que de hecho, es el más importante de las poblaciones vecinas a Cali. Según cifras de Coordenada Urbana de Camacol Valle, en los últimos seis años se han vendido alrededor de 25 mil nuevas viviendas en este municipio, lo que se ha traducido en cerca de 93 mil nuevos pobladores. De acuerdo con Alexandra Sofía Cañas,gerente regional de Camacol Valle, “el crecimiento urbanístico de Jamundí es producto del desplazamiento de los hogares demandantes de vivienda nueva, provenientes de la ciudad de Cali en su gran mayoría. Agregó que para el año 2018, se estima que aproximadamente un 50% de la demanda efectiva de Cali, es decir, 7.844 hogares, se desplazará a los municipios del área de influencia para adquirir su vivienda nueva. De ese total, el 48% realizaría la compra en Jamundí (3.765 hogares). Tal como lo explica la vocera de Camacol Valle, “los hogares acuden al mercado de Jamundí en busca de una oferta diferente a la de Cali, donde el tipo de vivienda correspondiente a las casas es el predominante. Igualmente, hay una importante demanda de Vivienda de Interés Social, VIS” . Con respecto al auge urbanístico de Jamundí frente a otros municipios del Valle, la Gerente confirmó que sigue siendo el municipio del área de influencia de Cali que presenta el mayor volumen de ventas,oferta de vivienda e inicio de obras nuevas. En la actualidad concentra el 30% de la oferta disponible de Cali y su área de influencia, teniendo cerca de 75 proyectos activos y 30 constructoras. De otro lado, Alexandra Sofía Cañas indicó que continúan en la búsqueda del desarrollo urbano sostenible en ese municipio.“Hemos sostenido jornadas de trabajo con el Ministerio de Vivienda,pero se requiere con urgencia la institucionalidad para progresar en las soluciones requeridas” .

Sectores para invertir

Algunos epicentros de la vivienda nueva en Jamundí están en el sector de Alfaguara, Las Mercedes, Sachamate, La Morada, corredor de la Vía Cali-Jamundí, así como de la Avenida Cañasgordas; inmediaciones del Hospital, corregimiento de Potrerito, Vía a Chipayá y cercanías a Tecnoquímicas, entre otros. Sobre este auge urbanístico también se expresó Wilmer Zambrano, director comercial de la Constructora Alfaguara, al mencionar que“el futuro de Cali, a nivel de desarrollo y crecimiento está en el  Sur. “Y así parece quedar demostrado con el desarrollo y crecimiento poblacional del sector, con Ciudad Jardín como pionera, y su posterior ampliación a Pance y sectores aledaños, como zona de influencia. A este eje, cuya columna vertebral es la Avenida Cañasgordas, que conecta de forma rápida a Jamundí con Cali, se suma el sector de Alfaguara y sus inmediaciones, que empiezan a ser reconocidos, justamente, como el nuevo sur de la ciudad” . Según Zambrano, “Alfaguara fue la constructora que anticipó con su visión este futuro que hoy se ha convertido en un promisorio presente. Hoy la realidad es contundente y el deseo de los caleños por vivir de otra manera, la hace muy anhelada, en términos de desarrollo y valorización” .

VIVIENDASDE ENSUEÑO

VIVIENDAS DE ENSUEÑO

Hermosos paisajes, espectaculares vistas sobre los Farallones y bosques rodeados de guaduales son atributos de los que pueden disfrutar quienes tienen vivienda en Jamundí.

Las casas y apartamentos de este municipio y sus alrededores se caracterizan por la frescura en cada uno de sus espacios, lo que los hace muy acogedores para sus residentes.

Los diseños de los proyectos son modernos, pensados para las familias y con un vínculo importante con el entorno natural.

Los complejos residenciales son seguros y ofrecen amplias zonas de entretenimiento, juegos biosaludables, senderos ecológicos, ciclorutas y diferentes áreas para hacer deporte.

La mayoría de estas unidades habitacionales se encuentran en condominios cerrados y cuentan con parqueadero propio.

En este municipio se puede encontrar una oferta de vivienda completa con gran variedad en la oferta de precios.

De acuerdo con expertos, en Jamundí es posible hallar viviendas con más metros cuadrados que en la ciudad o con algunas características de acabados que hacen muy interesante la compra de inmuebles.

Actualmente, en este municipio están en desarrollo 40 proyectos de vivienda, por lo cual se estima que en cinco años se registre un crecimiento poblacional del 10 %.

AIRES DE PANGOLA,  CONSTRUCTORA BOLÍVAR

Conjunto cerrado de apartamentos, que consta de torres de 5 pisos con ascensor. Tiene parqueaderos privados y de visitantes. Dispone de amplias zonas verdes, senderos peatonales, zona de BBQ, área de juegos infantiles, cancha múltiple, piscina para adultos y niños, salón social y juegos biosaludables. El proyecto se ubica cerca de centros comerciales y universidades al sur de la ciudad. Tiene un área construida de 48.25 m2 y área privada de 44.63 m2. La ubicación es estratégica: se encuentra cerca de centros comerciales y universidades al sur de la ciudad.

LOS NARANJOS, LIMONAR CONSTRUCTORA

Apartamentos campestres diseñados con prácticas del nuevo urbanismo, que ubican los edificios y sus conjuntos en torno a las zonas verdes, interconectándolos por medio de senderos peatonales. Los conjuntos residenciales le ofrecen a sus residentes cancha múltiple en césped, kiosco social, piscinas para adultos y niños, zona de juegos, portería, cuarto de almacenamiento de basuras, ascensores y planta de emergencia para zonas comunes. Las viviendas se caracterizan por la amplitud de sus espacios, luz natural y frescura, debido a la constante circulación de aire cruzado que permite su diseño.

OCÉANO VERDE, CONSTRUCTORA SOLANILLAS

Es una parcelación de casas campestres, que goza de un entorno natural en un área aproximada de 650.000 m2. Océano Verde está conformado por diferentes y exclusivos proyectos en desarrollo. El más reciente es Reserva de la Riviera, el cual cuenta con 25 casas de una sola planta, con acceso privado al río Jordán. Además, dispone de doble altura en la sala comedor, así como con cocina integrada a la sala, con acceso a una terraza social de 36 m2; baño social y alcoba principal con baño independiente, vestier y terraza. Las habitaciones auxiliares también tienen baño y closet de linos.

SOL DE LA LLANURA, CONSTRUCTORA MELÉNDEZ

El proyecto, que está en construcción, tiene áreas construidas desde 92.66 m2 hasta 101.94 m2. Las casas constan de tres alcobas, baño privado en la alcoba principal y amplio patio. Tiene la comodidad de contar con dos parqueaderos en la propia vivienda. Sus zonas comunes cuentan con portería y oficina de administración, salón social abierto, piscina de niños y adultos, juegos infantiles, cancha recreativa en césped, senderos peatonales y zonas verdes.