Menú

ESPACIOS CON CLASE, IDEALES PARA VIVIR

Ver

SECTORES PRIVILEGIADOSPARA VIVIR DE LUJO

SECTORES PRIVILEGIADOS PARA VIVIR DE LUJO

Características como la valorización de las viviendas, las áreas verdes, nacimientos de agua, infraestructura vial renovada y la creciente oferta de proyectos de vivienda hacen de los diferentes sectores de Cali zonas de lujo.

Así lo indican consultores inmobiliarios y especialistas, quienes además señalan que estos sectores se han convertido en la respuesta a la demanda de los compradores que buscan vivir en entornos más favorables para la salud y que propicien el confort y el contacto con la naturaleza.

Esto ha hecho que muchos compradores ahora pongan su mirada en zonas como Dapa, Jamundí, Pance, norte y oeste de Cali, en las que se desarrollan proyectos urbanísticos de alta estética, funcionales y que vinculan a la naturaleza en su edificación.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción Valle, la vivienda comprendida entre los 112 y 320 millones tiene un 33% de participación sobre la oferta total de Cali. Por ello, es buen momento para conocer las ventajas de cada sector y tomar la decisión de comprar vivienda de lujo.

Norte

Tener todo cerca. Esa es la principal ventaja que destacan los habitantes de barrios como La Flora, La Campiña, El Bosque y Prados del Norte sobre este sector.

El crecimiento de la edificación de oficinas, la abundante oferta de centros médicos y de servicios, así como la presencia de importantes centros comerciales como Chipichape, Centenario y los hipermercados como Makro y PriceSmart, hacen que quienes decidan adquirir vivienda en los modernos proyectos que ahí se desarrollan tengan siempre a la mano lo que más necesitan.

Oeste

En este sector de la ciudad, en el que se destacan barrios y zonas como Santa Teresita, Los Cristales y Avenida de Los Cerros, actualmente hay 27 proyectos residenciales activos y 21 constructoras activas, lo que denota una amplia oferta.

Los precios oscilan entre $106 y $1992 millones, de acuerdo a estudios de Camacol Valle.

Su cercanía a los cerros tutelares de la ciudad y al río Cali y varias de sus vertientes permiten gozar de un microclima único dentro de Cali.
Además, cuenta con barrios que albergan el corazón gastronómico de la capital del Valle del Cauca y con varios centros de entretenimiento y cultura.

Pance

Por años Pance ha estado consolidado como uno de los sectores más exclusivos de Cali y del sur de la ciudad.

Los proyectos que ahí se desarrollan tienen la particularidad de mezclar en sus diseños y espacios comunes la vasta naturaleza que es característica de uno de los sectores más verdes de la ciudad.

Casas y apartamentos se edifican con estructuras modernas y diseños contemporáneos en terrenos con inclinación y propiedades variables, pero favorables para las viviendas.

Dapa

El clima fresco, el abundante verde de la arborización y las áreas de los lotes a la venta hacen que este corregimiento de Yumbo sea atractivo para los compradores. Allí, la valorización de los predios se ha disparado por cuenta de la creciente demanda de su suelo. Un punto privilegiado para quienes buscan adquirir vivienda.

EN CALI HAY OFERTA DE LUJO

EN CALI HAY  OFERTA DE LUJO

Pese a que la reciente Reforma Tributaria, que entrará en vigencia en enero del próximo año, determina que las casas o los apartamentos nuevos, que superen el tope de 26.800 Unidades de Valor Tributario, UVT, equivalentes a $854 millones en el 2017, tendrán un IVA de 5%, la medida todavía no se ha hecho efectiva.

Adquirir una vivienda de lujo sin pagar ese impuesto es posible. Constructores recomiendan que efectúe su compra en lo que queda de este año. es decir, que firme la promesa o el encargo fiduciario para que el gravamen no afecte el presupuesto destinado a la compra.

Esa, entre otras ventajas, tiene la oferta ‘de lujo’ en Cali y su área de influencia, que es variada no solo en diseño y disposición de terrenos, sino también en sus precios. Sectores como Dapa, Jamundí, Pance y el oeste de Cali albergan ahora los más exclusivos proyectos de vivienda.
Conozca la oferta de los proyectos más destacados en la ciudad y en municipios y corregimientos aledaños para que encuentre la vivienda de sus sueños.

Naturezza

La naturaleza es la esencia del proyecto más ambicioso que desarrolla Constructora Alpes. Por ello, está construido sobre una de las zonas más privilegiadas de Cali: Pance. Tiene vista hacia el Parque Nacional Natural Farallones y está localizado a cinco minutos del Ecoparque Lago de Las Garzas.

Naturezza, que ya se encuentra en construcción, contará con torres de 9 y 11 pisos, que ofrecen cinco tipos de apartamentos para satisfacer el gusto de las exigentes familias contemporáneas.

Este contará con jardines zen, zona de juegos, gimnasio, salón social, zona BBQ y teppanyaki, 2 canchas de squash, cancha de uso múltiple y tres piscinas.

El diseño de este proyecto cuenta con un sótano y un semisótano con una ocupación de 9000 m2 sobre un área neta de 20.461 m2. Esto garantiza que en el primer piso del conjunto residencial no habrá presencia de carros y que esa zona tenga un área real libre, de 11.000 m2 (50 % del terreno), un indicador que marca la diferencia con relación a otros proyectos de la ciudad.

Umbría Garden

Está ubicado en un exclusIvo lugar de Pance, entre Carrera 118 (Avenida Berchmans) con Calle 10. Un sector que se encuentra cerca a las mejores universidades, colegios, centros comerciales y gimnasios de la ciudad.

Este proyecto de la Constructora Solanillas estará conformado por dos torres de 12 pisos de apartamentos más pent house dúplex. Es decir, tres apartamentos esquineros e independientes por piso.

También contará con car lobby en cada torre, amplias zonas verdes arborizadas, acequia, plazoletas, zonas de picnic y senderos peatonales.
El proyecto se complementa con parqueaderos de visitantes internos, portería, oficina de administración, piscina de adultos y piscina de niños.
Así mismo, Umbría Garden contará con Club House compuesto por cancha de squash, salón social, gimnasio dotado, spa wellness (sauna, turco y piscina romana), juegos infantiles, planta de emergencia para áreas privadas y comunes y equipo de presión constante.

Cascadas de Dapa

El desarrollo urbanístico Cascadas de Dapa es un proyecto campestre, ubicado en el Kilómetro 4 en la vía a Medio Dapa, a solo 17 minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y a 10 minutos de centros comerciales.

Terminó con éxito su primera parcelación y continuó con el inicio de obra y ventas de Cascadas de Dapa 2, que cuenta con un área de 345.000 m2, conformada en su primera etapa por 47 lotes campestres con topografía amena, clima agradable y visuales ideales para construir casas rodeadas de naturaleza y cerca de la ciudad. Los lotes van desde los 3.000 m2 en adelante. Está rodeado de recorridos naturales de agua con tres cascadas y cuenta con senderos ecológicos.

Tikkal

El exclusivo proyecto de la constructora Jaramillo Mora se encuentra ubicado entre las Calles 16 y 16 A con Carreras 121 y 122.

Se desarrolla en un lote de 6534.04 mts2, conformado por dos torres de apartamentos de 8 y 10 pisos, respectivamente, cuatro apartamentos por piso y rodeado de áreas de esparcimiento personal y familiar.

Los apartamentos gozan de un diseño moderno y contemporáneo, donde se destacan espacios abiertos con iluminación y ventilación natural que le darán a las familias un disfrute total.

Prati

JM Inmobiliaria, de la mano de la Constructora Infuturas, trae a Cali un proyecto de vivienda de lujo, rompiendo el esquema tradicional de la oferta en la ciudad: Prati.

Está ubicado en un privilegiado sector del Sur, al lado del Club Campestre, con diseño único y acabados de categoría que hacen que este proyecto sea exclusivo por naturaleza.

Consta de un edificio de 12 pisos con imponente fachada en vidrio, apartamentos exclusivos con ascensor privado, ascensor de servicios y altura privilegiada de tres metros libres, brindando distinción y confort.

Los apartamentos cuentan con tres y cuatro alcobas, family room, cocina, comedor auxiliar, sala comedor, estudio, terraza con zona BBQ, alcoba principal con balcón y baño con tina.

ENCIENDA LAS LUCES

ENCIENDA  LAS LUCES

Aunque en ocasiones se pase por alto, una correcta elección de las lámparas puede ayudar a destacar colores y texturas, así como a generar amplitud en los espacios.

Por eso, expertos de Lámparas Edwin Castaño explican cuáles son las tendencias y estilos de iluminación que se imponen para este fin de año.

“Actualmente el uso de lámparas no se hace como anteriormente, que se colocaban lámparas en el comedor y en la sala al mismo tiempo. La tendencia ahora es usar una sola lámpara, usualmente en el comedor o en un corredor”, expresa Sandra Zamora de Lámparas Edwin Castaño.

Además, asegura que en estos momentos el dorado entra con fuerza en estos accesorios decorativos y parece que regresa para quedarse este 2018. En Europa ya es tendencia y está llegando poco a poco a América Latina.

“Los colores Taupé, combinación entre el dorado y el plateado, también han comenzado a tener un gran protagonismo en las lámparas”, comenta Zamora.

Entre los estilos que se destacan están los siguientes:

Lo clásico no muere

Si usted es partidario de la decoración clásica, las lámparas de suspensión de araña, de brazos o Chendalier con cristales brillantes en diferentes formas y diseños serán las indicadas para usted. Este tipo, inspirado en la iluminación de grandes palacios, a su vez incluyen pequeños toques modernos y son tendencia para la ambientación de áreas como la sala o el comedor.

Estilo Deko

Es un estilo juvenil. En la actualidad se usa con frecuencia en los hogares de quienes prefieren usar colores blanco, negro o gris para la decoración, que no colocan cuadros y los remplazan los espejos.
En este estilo las lámparas Chandelier de un solo tono son las que se imponen, las cuales suelen darles ese toque único y atractivo a la decoración.

UNA ZONA DE ‘RELAX’

UNA ZONA  DE ‘RELAX’

Desde hace algunos años los proyectos de casas campestres de lujo están incorporando zonas recreativas que cumplen con todas las disposiciones técnicas y de seguridad para su disfrute. Entre ellas, las famosas zonas húmedas, que incluyen piscina, jacuzzi, sauna y/o baño turco.

Según Christian Prieto Vivas, arquitecto de Spatium Arquitectura, las zonas húmedas han cobrado mayor importancia en cuanto a viviendas campestres se refiere por los amplios espacios verdes de los que dispone este tipo de construcciones.

“Estas exclusivas áreas se han convertido en el espacio que muchos anhelan tener, pues es el lugar perfecto para tener momentos de relajación, recreación y deporte”, asegura Prieto.

Otros complementos como bar, isla para asoleadoras y BBQ (asadero) se integran también a las zonas húmedas para proporcionar mayor entretenimiento.

“El tipo de materiales que se utilizan en estas áreas de esparcimiento puede variar. Algunos proyectistas ejecutan este tipo de espacios de forma convencional, quiere decir con muros en ladrillo o concreto, enchapes cerámicos o mantos impermeables.

Otra tendencia muy marcada es la de las piscinas que son prefabricadas en poliéster reforzado y diferentes tipos de fibras, las cuales se incrustan en la perforación del terreno hecha con anterioridad”, explica el arquitecto.

“Para las zonas exteriores de las piscinas los materiales que se utilizan en su gran mayoría son enchapes cerámicos y piedras naturales, como mármoles, pues se debe tener en cuenta que sean materiales antideslizantes que eviten accidentes.