Menú

Conviviendo con la naturaleza

Ver

EL VALOR DE LASCASAS CAMPESTRES

EL VALOR DE LAS CASAS CAMPESTRES

La inseguridad, el tráfico y la contaminación son los factores más comunes para abandonar las grandes urbes entre quienes ahora buscan vivienda campestre en lugares que cuenten con vasta arborización, aire limpio, nacimientos de agua e infraestructura que facilite el acceso y la movilidad.
Ese es uno de los detonantes del ‘boom’ de construcción de viviendas de este tipo en sectores, corregimientos y municipios a las grandes capitales, como es el caso de Cali, que ahora cuenta con vecinos que no solo le compiten en cuanto a desarrollo de proyectos de vivienda sino también a valorización de la misma.

Y es que la oferta y la demanda de vivienda son dos factores que inciden en la valorización de un sector determinado, así lo considera Óscar Gómez, director de avalúos de la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y el Valle del Cauca. Así mismo lo son las condiciones socioeconómicas y ambientales que lo rodean y las obras de infraestructura que se desarrollen en el mismo territorio.

EL VALOR DE LAS CASAS CAMPESTRES
El valor de las casas campestres
El valor de las casas campestres
El valor de las casas campestres

Ten en cuenta

  1. Ciudad Jardín y Pance  gozarán en el 2017 de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali entre las carreras 50 y 80, que solucionaría la movilidad, el acceso y la salida de ambos y que fue presentado recientemente por el alcalde Maurice Armitage.
  2. En el corregimiento de Dapa, al norte de la ciudad, los proyectos de vivienda crecen en igual medida y por factores similares: en la zona se encuentran alrededor de ocho nacimientos de agua y el verde de sus montañas atrae a constructoras que desarrollan casas y lotes campestres con vista a Cali. Por ese crecimiento exponencial y por el tráfico que soporta la vía Cali-Yumbo, la Gobernación decidió ampliar a doble calzada la carretera, así lo anunció la jefe de gobierno del departamento, Dilian Francisca Toro.
  3. Los requerimientos para mejorar el acceso y la movilidad de Jamundí tendrían solución con los proyectos que se plantean para el sur de Cali pero también con iniciativas como la obra de la Avenida Sachamate.
  4. La Avenida Sachamate tendrá una distancia de 4.2 kilómetros y su curso va desde la entrada al municipio, pasando por el puente del río Jamundí sobre la vía Panamericana, para llegar hasta la rotonda de la vía Chipayá, diagonal al Estadio .

PROYECTOS CAMPESTRESPARA VER Y COMPRAR

PROYECTOS CAMPESTRES PARA VER Y COMPRAR

¿Quiere saber qué ofrecen algunos de los mejores proyectos campestres de la región? 

A la hora de comprar apartamento, a las personas les genera duda saber cómo será su vivienda, qué elementos incluye, qué puede modificar y qué acabados trae.

Estas características al final repercutirán en el cliente a la hora de realizar la compra del inmueble. En este rubro, además de tener la ventaja de ser proyectos campestres, existen detalles que harán más conforme la vida a las personas. Por eso, es recomendable probar, por ejemplo, la presión de los grifos, ver si la instalación de la luz y del gas están en buen estado, revisar si las paredes y el techo funcionan de manera adecuada, esto ahorrará futuras sorpresas.

Para ello, elegimos alguno de los mejores proyectos donde se especifica el valor, características, ventajas y más información.

PROYECTO ALTANA, CONSTRUCTORA ALPES

altana

Exclusiva ubicación en Pance.

Altana es otro de los proyectos campestres que ofrece calidad y gama de acabados escogidos cuidadosamente, dan un toque de exclusividad a cada espacio del apartamento que consta de una amplia terraza, sala, comedor, cocina estilo americano y torre de hornos, zona de oficios y alcoba de servicio.

Respecto a la zona de alcobas, Altana, se caracteriza por el detallado diseño de espacios destinados para el descanso, como lo son sus tres habitaciones, alcoba principal con punto de aire acondicionado cableado y espacioso vestier, tres baños (uno en la alcoba principal, baño de habitaciones y baño social), estudio y mueble de linos.

ENTREVERDES DE BOCHALEMA, CONSTRUCTORA SOLANILLAS

entreverdes-full-s-final-en-jpg

Conjunto de 4 torres.

Uno de los proyectos campestres de esta constructora es Entreverdes de Bochalema. Es un conjunto de cuatro torres, cada una de ocho pisos para un total de 184 apartamentos, con un área de 86.35 y 80.79 m2 construidos. Además, sus apartamentos constan de tres habitaciones más la posibilidad de crear un estudio o una sala de estar, piso porcelanato, división de vidrio templado en los baños, mueble de cocina y closets en cada una de las habitaciones.

Otra de las características que ofrece este proyecto es su cercanía a centros comerciales, próximo a las mejores universidades de la ciudad y los mejores colegios del sur de Cali.

CONSTRUCTORA VERDE ALFAGUARA

guayacanes

Guayacanes de Verde Alfaguara es uno de los proyectos más recientes de esta constructora. Sus casas van desde 180,64 metros cuadrados hasta
196,88 metros cuadrados y cuentan con novedades como la doble altura piso-techo en la sala, que brinda mayor amplitud, más luz y más frescura, algo fundamental en este tipo de vivienda. Piso porcelanato y divisiones de vidrio en baños. Amplias, iluminadas y muy frescas, gracias a la doble altura en su zona social, tendencia actual que favorece dimensionalmente el conjunto arquitectónico, dándole mayor presencia y destaque.

RENUEVA TU HOGARCON FIGURAS GEOMÉTRICAS

RENUEVA TU HOGAR CON FIGURAS GEOMÉTRICAS

Diseños con luz propia, motivos sutiles, estructuras tipo esqueleto, simetrías y curvas hacen parte de la tendencia en pisos, paredes y mosaicos, estilos que se complementan para acentuar y dar una identidad propia a los ambientes.

Una de las compañías que está apostando por esta nueva tendencia es Corona. Su línea Esencia es una mezcla única de dos puntos, Biological Discovery y Smart Tech que ofrece formas, texturas y colores que buscan crear atmósferas modernas y funcionales para cada uno de los espacios del hogar.

“Con esta nueva colección, pretendemos ir más allá del impacto visual. Buscamos crear espacios estéticamente agradables y ayudar a transformar viviendas en hogares únicos, logrando espacios que representen la esencia de la familia, siendo partícipes del descanso, el juego y los logros de la cotidianidad”, aseguró Carolina Galindo, gerente Categoría de Revestimientos Colcerámica Corona.

Estilos destacados

1.

Biological: inspirada en ambientes naturales, nace una tendencia que busca llevar la esencia de lo orgánico para crear espacios únicos. Ofrece pisos, paredes, mosaicos, bases decoradas, fachaletas y murales, entre otros, en diversos formatos, colores y texturas que incluyen diseños con apariencias mate que permiten ambientes naturales para dar amplitud a los espacios y grandes formatos que combinan elementos de la naturaleza.
Asimismo, otras opciones son los decorados los cuales ayudan a romper la monotonía del piso y delimitar zonas. Productos tipo madera que transmiten la calidez en los espacios naturales pero sin afectar el medio ambiente. Listellos para combinar con pisos y paredes.

2.

Smart Tech: las paredes con superficies brillantes embellecen los espacios generando una mayor sensación de claridad e higiene y tecnología de Impresión Digital (High Definition HD) que le confiere al producto mayor nitidez y realismo en su acabado logrando un alto grado de naturalidad. Para pisos está la Tecnología Perdura que da al producto mayor resistencia al rayado y al desgaste aumentándole la vida útil.
También las bases decoradas con diseños altamente novedosos donde se resalta la aplicación tipo acuarela y colores fuertes que logran protagonismo a los diferentes espacios donde se instale, incluyendo aquellas áreas no convencionales del hogar como salas y/o habitaciones.

RENUEVA TU HOGAR CON FIGURAS GEOMÉTRICAS
Texturas geométricas en el hogar
Texturas geométricas en el hogar
Texturas geométricas en el hogar
Texturas geométricas en el hogar

Para decorar ten en cuenta

  • Estos diseños otorgan productos con tecnología de Impresión Digital que aporta mayor nitidez y realismo a los acabados, logrando un alto grado de naturalidad.
  • A su vez la Tecnología Perdura le confiere al producto mayor resistencia al rayado y al desgaste aumentándole la vida útil y generando una mayor sensación de claridad e higiene.
  • Productos tipo madera que transmiten la calidez en los espacios naturales pero sin afectar el medio ambiente, son apropiados para cualquier espacio en el hogar.

En Navidad, todos a la mesa

En Navidad,  todos a la mesa

En Navidad,  todos a la mesa
Claves para decorar la mesa
Claves para decorar la mesa
Claves para decorar la mesa
Claves para decorar la mesa
En Navidad,  todos a la mesa

La mesa es uno de los espacios más importantes en época decembrina. Y por supuesto, uno de los más usados. Las novenas, nochebuena y fin de año se celebran con cenas y menús especiales en los que se viven momentos especiales para la familia.

Pero sin duda, asegura la decoradora Natalia Jiménez, la decoración de la mesa hace la diferencia. Lo ideal para este espacio, dice, es crear una atmósfera cálida y llena de detalles para agasajar a los comensales.

Para hacerlo, se pueden utilizar detalles personalizados con los nombres de cada uno de los invitados, asegura Violeta Ortiz, especialista en diseño de interiores.

Las servilletas de tela con accesorios temáticos, las velas y los candelabros son las recomendaciones de Ortiz, quien dice que “estos aportan elaboración y detalle a la mesa”.

Para Jiménez, las flores son esenciales en Navidad. Ella recomienda usar poinsettias o flores de pascua. “Si no se consigue la natural, las sintéticas dan un toque clásico a la decoración”, afirma. “Las bolas también; estas no son exclusivas de los árboles, se pueden usar en ramos, arreglos o centros de mesa”, acota.

La vajilla es otro punto importante en la mesa durante Navidad. Maria Adelaida Diez, jefe de línea hogar Vajillas Corona, dice que esta época es la de mayor inspiración para los diseñadores de la compañía.

Papá Noel, muchos colores, árbol de navidad, muñecos de nieve y todos aquellos símbolos que evocan la felicidad de la fiesta están presentes en los platos y mugs, ideales para dar el toque especial a la decoración de la mesa en estas fechas especiales. de nuestro país.

Luz y elegancia

La decoradora Jiménez dice que si bien las velas aportan calidez al ambiente no se debe saturar. “Las velas se deben encender y un exceso de luz puede deteriorar la decoración en conjunto”, afirma. Recomienda distribuirlas. De igual manera debe hacerse con las copas, comenta. “Una copa para cada comensal, sin saturar”, acota.

Juego de platos

Un consejo de Ortiz para resaltar la vajilla y hacer una decoración de mesa más elegante consiste en sobreponer los platos. “Poner un plato hondo o más pequeño sobre uno plano y grande hará que la mesa se vea más organizada”, asegura.
En cuanto a colores, recomienda los diseños “más simples”.